martes, febrero 18

Abastecerán gas natural a Yucatán firmas foráneas

0
2445

Empresas de Alemania, China, Rusia, Japón, EU y Emiratos Árabes presentan al Senado propuestas para invertir en la península en el traslado y abastecimiento del energético

La inversión privada extranjera sigue con los ojos puesto en Yucatán. Empresas de Alemania, China, Rusia, Japón, Estados Unidos y Emiratos Árabes mostraron interés por invertir en Yucatán en el traslado y abastecimiento de gas natural.

Las propuestas están en el Senado de la República y se analizan en conjunto con las secretarías de Energía y Economía.

El presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, Armando Guadiana Tijerina, reveló que recibieron a delegaciones de esos países que pretenden aterrizar proyectos para distribución de gas natural en la entidad.

“Tenemos la intención presentada por empresas de países como Alemania, China, Rusia, Japón, Estados Unidos y Emiratos Árabes, para convertirse en abastecedores de la molécula de gas natural para la región de la Península de Yucatán”, dijo.

En entrevista con Novedades Yucatán, dijo que la propuesta que sea aceptada por las autoridades deberá cumplir las siguientes condiciones: abasto barato, precios competitivos en el mercado nacional e internacional, y garantizar que sea una empresa transparente en su actividad y asignación de contratos.

Guadiana Tijerina indicó que se busca que la participación de empresas extranjeras en el sector energético mexicano ayude a que el Gobierno federal tenga menos gastos en la creación de infraestructura, a fin de que esos recursos se destinen a otros rubros.

“La intención es que se destinen en lo menos posible recursos para infraestructura energética, pero que se haga con empresas que garanticen las cosas bien hechas y sin beneficiar intereses ajenos a la sociedad y al país”, precisó.

Indicó que por ello, las secretarías de Estado y el Senado de la República buscarán las mejores opciones para que esas inversiones se asienten en la entidad o en la Península de Yucatán.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply