miércoles, octubre 23

Abaten a hombre armado con cuchillo en comisaría de Cataluña

0
72

El incidente, que las autoridades tratan como terrorismo, ocurrió en una comisaría de Cornellá, cerca de Barcelona.

MADRID.- Un hombre atacó con un cuchillo a agentes en una comisaría de Cornellà, cerca de Barcelona, a primera hora de este lunes, en un incidente que está siendo tratado como un acto terrorista, dijeron las autoridades.

La policía baleó al sospechoso, que entró en la comisaría de la localidad próxima a la capital catalana y sacó un cuchillo antes de arremeter contra los agentes, dijo en una conferencia de prensa Rafel Comes, comisario superior de la policía autonóma de Cataluña, conocida como Mossos d’Esquadra.

Las autoridades están abordando la agresión como un ataque terrorista “por el momento” porque se trató de un incidente “extremadamente grave” que incluyó un ataque “premeditado” que buscaba matar a agentes, agregó Comes.

Trascendió que el sujeto fue identificado como Abdelouahab Raib, argelino de 29 años.

El sospechoso gritó “Alá” y otras palabras que los agentes no llegaron a entender, comentó el responsable policial, añadiendo que los servicios de inteligencia españoles están colaborando en la investigación.

La policía no encontró pruebas que relacionen el ataque con los atentados perpetrados hace un año en Barcelona y en Cambrils, una localidad próxima, que causaron 16 fallecidos, apuntó Comes.

Según el relato de Comes, los agentes le abrieron la puerta de seguridad al hombre, que vivía en un departamento próximo.

El sospechoso había llamado al timbre de forma insistente alrededor de las 05:45 horas locales y habló con los policías que estaban en el interior a través del interfono. Cuando decidieron abrirle la puerta, sacó un “cuchillo grande” y arremetió contra ellos, agregó.

El hombre llevaba su documentación encima en el momento del asalto y las autoridades están comprobando si los documentos son auténticos. Además se están analizando sus antecedentes y se espera una orden para registrar su vivienda.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.