domingo, enero 23

Abejas africanas atacan a hombre en Peto, Yucatán

0
389

Un adulto mayor sufre múltiples picaduras de los insectos cuando laboraba en el rastro del municipio

Un hombre de 60 años de edad fue trasladado de emergencia al Hospital General de Tekax después de que fue atacado por abejas africanizadas.

Vecinos indicaron que el hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas, en el Rastro Municipal, cuando el adulto mayor, al estar realizando sus labores cotidianas en el sitio mencionado, no se percató que había cerca un enjambre de abejas africanizadas, las cuales son muy agresivas y lo atacaron hasta que sus compañeros lo auxiliaron.

A causa del gran número de picaduras que sufrió tuvieron que llevarlo al Centro de Salud para que le brindaran atención médica.

Debido al intenso dolor ocasionado por las fuertes picaduras, el hombre recibió inmediatamente atención médica para ser estabilizado, pero fueron tantos los aguijonazos en varias partes del cuerpo como la cara, brazos, espalda y el tórax, que el paciente identificado como A.F. fue posteriormente trasladado al Hospital General de Tekax, donde le brindaron atención médica especializada y permanece en observación ante cualquier posible reacción que pudiera tener.

Al Centro de Salud llegó la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) 21-K a cargo del paramédico Pedro Yupit, al igual que los oficiales de la Policía Municipal para llevarlo hasta el hospital en calidad de urgencia.
Por su parte, personal de la clínica indicó que prefirió su traslado, ya que no cuentan con el material ni los aparatos necesarios si comenzaba a presentar síntomas graves por las picaduras de las abejas.

Fuente: Por Esto

Leave a reply