jueves, noviembre 14

Abraza Yucatán, defensa de la vida

0
54

Vestidos de color blanco y azul cielo, miles de personas en pequeños y grandes grupos respondieron ayer por la tarde al llamado del Frente Nacional por la Familia (FNF) para defender la vida antes de nacer y los valores de la familia tradicional.

Entusiasmados niños, adolescentes, jóvenes y personas de todas las edades caminaron más de un kilómetro y medio, que es la distancia aproximada desde el Remate de Paseo de Montejo hasta el monumento a la Patria, donde montaron un templete desde el cual se ofrecieron discursos para exigir a los legisladores que reflexionen sobre las reformas federales que avalan la interrupción del embarazo; piden no despenalizar o legalizar el aborto.

Las personas llegaron desde temprana hora y conforme el número incrementó se planeó la salida, la cual comenzó alrededor de las 17:15 horas, pues el contingente era numeroso.

Y es que miles de personas enarbolaban banderas azules y blancas, así como globos de estos colores, mantas y pancartas en las que señalaban que era una marcha por la vida y las libertades.

El recorrido, que duró más de una hora y que concluyó en orden y con un gran entusiasmo de las familias que defendieron el derecho a la vida, tuvo en el punto de reunión final una animación diferente: a través de bocinas se escucharon los latidos del corazón de una nueva vida…

El doctor Víctor Pinto utilizó un Doppler sobre el vientre de una mujer para que se pudiera escuchar la frecuencia cardíaca fetal de un bebé de 36 semanas, lo cual despertó aún más la emoción y el entusiasmo de los asistentes.

Con celulares, cámaras fotográficas y de video, los jóvenes se tomaron fotografías durante la derrotero para compartir las imágenes a través de las redes sociales por medio del hashtag #AbrazandoAMéxico” y así causar mayor impacto en la sociedad.

Además del Frente Nacional por la Familia, se sumaron al movimiento pacífico la Red Pro Yucatán, Iniciativa Ciudadana y la Unión Nacional de Padres de Familia, cuyos integrantes caminaron enfatizando que era una acción plenamente pacífica, reflejo del estado de paz y respeto que se privilegia en la entidad.

Víctor Pinto Brito, presidente del Frente Nacional por la Familia en la entidad, destacó que el mensaje central de la marcha respondió a la lucha por la vida y la defensa de la familia, la cual, dijo, es la célula primordial de una sociedad tranquila y armoniosa, como la de Yucatán.

Resaltó que participaron miles de ciudadanos de Mérida y sus comisarías, así como de poblaciones circunvecinas que se sumaron a este acto de amor, el cual demostró una vez más que el pueblo yucateco lucha por la defensa de todo tipo de vida.

“Queremos demostrar que aquí está la sociedad, que es la que manda en el Gobierno.

Si quieren los votos de los yucatecos tienen que trabajar en políticas pro-vida y que verdaderamente ayuden a la defensa de la familia”, apuntó. En la caminata pacífica se observaron carteles con leyendas como “Vila la familia, no a la ideología”, “Mamá y papá, diseño original”, “Mi mamá dijo sí, por eso estoy aquí”, “Yo si le voy, le voy a la vida” y “México valiente, defiende al inocente”, las cuales demostraron el sentir de las personas.

“Fue una marcha 100 por ciento ciudadana, estuvimos organizaciones de todo el Estado preocupadas porque el derecho a la vida está en contradicho…

Queremos que en Yucatán y en México se respete el estado de derecho y que las autoridades sean conscientes que el pueblo, que somos mayoría, no nos identificamos con la agenda feminista o abortista”, advirtió.

Alis García Gamboa, presidenta de la Red Pro Yucatán, precisó que se vive en un estado de paz y de amor reconocido internacionalmente, donde la sociedad actúa de una manera diferente, lo que genera que familias de otros estados y países vengan
a vivir acá.

“Tenemos que seguir luchando y respetando que no cambiemos. Los yucatecos no queremos cambiar, queremos seguir luchando siempre por la familia y las libertades religiosas, especialmente el derecho a la vida; por eso miles de yucatecos respondieron a este llamado.

Y vamos a seguir en esa lucha constante para que vivamos felices y en armonía”, subrayó.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply