miércoles, diciembre 1

Abre al público zoológico ‘La Reina’ de Tizimín ya remodelado

0
200

Ya se puede visitar el lugar con numerosas especies

Tras dos años cerrado al público, este miércoles el Parque Zoológico y Botánico “La Reina” de Tizimín fue reabierto luego de que se terminaron los trabajos de remodelación.

Tras 46 años de su fundación, el parque ahora luce una imagen moderna y renovada, y el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó los trabajos de remodelación de este espacio junto con el alcalde anfitrión, Pedro Couoh Suaste.

A nombre de los tizimileños, Francis Conde Osorio, quien fue una de las niñas que entregó un ramo de flores a la Reina Isabel II, durante la inauguración del parque, el 25 de febrero de 1975, dio unas palabras de agradecimiento.

Protección a especies
En la obra se invirtió casi 35 millones de pesos y los trabajos consistieron en la construcción de 23 nuevos espacios para las 215 especies con que cuenta el zoológico, los cuales se acondicionó de forma similar a su hábitat natural.

Para ello, se desplazó a cada ejemplar a una zona diferente, donde recibieron la atención necesaria y se evitó que se estresen.

Entre los inquilinos hay guacamaya roja, águila, pavos reales, avestruz, ganso, pato, burros, cabras, tigres de bengala y albino, hipopótamos, faisanes gigi y de collar, lechuza, zorro, león, mapache, gallinas, mono araña, hocofaisán, chachalaca y lémures.

Otras áreas

Asimismo, se erigió un edificio para atención clínica veterinaria, el cual consta de áreas de cuarentena, valoración, cirugía, recuperación y oficina para el médico.

Para el control y mantenimiento del Zoológico, hay un recinto administrativo, con recepción, auditorio, bodegas y baños para excursiones escolares, oficina del director, cocina, comedor, recepción de alimentos y estacionamiento para el personal que labora en el sitio.

De igual forma, se levantó una estación de tren, para el cual se instaló un circuito que recorre toda el área de los animales.

Hay que señalar que el vehículo será proporcionado por el Ayuntamiento de Ticul, pues anteriormente operaba uno de ruedas.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply