jueves, julio 9

Abre temporada de langosta con un costo por kilo de 540 pesos

0
402

Por Yucatán a la mano

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro Poniente del Estado, José Luis Carrillo Galaz declaró que la captura de langosta abrió con 540 pesos el kilo en playa, pero poco más adelante mejorará más el precio.

Dijo que a pesar de la pesca furtiva del crustáceo que en temporada de veda fue depredada, inició muy bien la captación de la especie con buenos volúmenes de captura en el Oriente del Estado.

Agregó que el kilo de langosta alcance hasta 570 pesos; todo dependerá de las buenas condiciones de captura y que haya buen tiempo sin peligro de marea roja.

Por otra parte, Carrillo Galaz expresó que del primero de abril que abrió la captura del mero, hasta el momento se han alcanzado 2 mil 500 toneladas, lo que es bueno para los hombres del mar que sin embargo, en su gran mayoría, abandonarán esa captación para ir por el pulpo.

Detalló que un kilo de la especie negrillo cuesta 200 pesos y el kilo de rojo esta en 160 pesos, muy buenos precios para los pescadores; esperan alcanzar 7 mil toneladas del mero.

Finalmente, dio a conocer que el próximo primero de agosto comienza la captura del pulpo, una de las especies que mayores ingresos dejan a los hombres del mar y a los empresarios pesqueros con la confianza de que sea una buena temporada, a pesar de la depredación del molusco por pescadores furtivos.

Comments are closed.