lunes, noviembre 11

Abren nuevas aulas móviles en Mérida

0
152

Mérida, Yucatán. – AT&T* en México y la fundación Construyendo y Creciendo anunciaron la inauguración de 2 nuevas aulas móviles en Mérida, Yucatán. Esto, como parte de las actividades que han realizado en conjunto desde 2017 para promover la educación, el desarrollo y la capacitación de estudiantes mayores de 15 años en zonas vulnerables.

La inauguración oficial se llevó a cabo en el Centro Cultural del Sur, a cargo de la alcaldesa de Mérida, la Licenciada María Dolores Fritz Sierra. Para la construcción de estos 2 espacios, AT&T Foundation realizó una inversión de más de $1 millón 650 mil pesos, y se espera que se beneficie a más de 1,600 personas anualmente.

“En AT&T, México estamos convencidos de que la educación fortalece la competitividad. Se estima que en Mérida hay más de 100 mil personas con rezago educativo . Con este proyecto, buscamos ayudar a reducir esta cifra y fomentar mayores oportunidades en la región”, afirmó el Vicepresidente y Director General de la región Sur – Península de AT&T en México, Andrés Zaraín.
Las nuevas aulas móviles tendrán conectividad proporcionada por la red de AT&T, la más confiable de México, y computadoras para el capacitador y los alumnos. Además, contarán con los materiales necesarios para la impartición de cursos de alfabetización, educación básica y media superior, y contenidos sobre nuevas tecnologías, finanzas personales e inglés, entre otros.

“Para Construyendo y Creciendo es fundamental establecer alianzas como la que mantenemos con AT&T, México, pues el compromiso con la educación es mutuo y permanente. De esta manera podemos impactar positivamente en la vida de miles de personas”, dijo la Presidenta Ejecutiva de Construyendo y Creciendo, Roxana Fabris.

Las nuevas aulas móviles en Mérida se suman a las previamente inauguradas en el Estado de México y en la Ciudad de México dentro del proyecto Construyendo y Creciendo, con las que se ha apoyado la educación, el desarrollo y la capacitación de más de 2 mil 500 adultos de escasos recursos.

Acerca de Construyendo y Creciendo
La Fundación Construyendo y Creciendo fue creada en 2006 con el objetivo de promover la educación gratuita, desarrollo personal y capacitación de los trabajadores de la industria de la construcción y de la población en general a través de dos programas: Aula en Obra y Aula Móvil.

Desde su creación la fundación ha atendido a casi 20 mil personas, a través de 70 aulas instaladas en la CDMX, Estado de México, Querétaro, Morelos, Aguascalientes y Monterrey. Con el modelo educativo graduó en diferentes niveles académicos y de capacitación a 3,600 personas.
Conozca más en http://construyendoycreciendo.org/

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.