sábado, agosto 24

Abren puertos a la navegación marítima

0
395

El Capitán Regional de Puerto Progreso, Bernardo Crespo Silva informó que ayer abriría la navegación marítima para la pesca y lanchas deportivas, luego que ayer Viernes Santo estuvieron cerrados todos los puertos del litoral yucateco por los efectos del frente frío número 52 que ocasionó un fuerte “norte”.

Dijo que la navegación marítima para la pesca ribereña y lanchas deportivas se cerró a la media noche del Viernes Santo, 19 de abril, debido a los efectos del frente frío número 52 que ocasionó en los puertos yucatecos fuertes vientos, fuertes marejadas y oleajes; solo el Puerto de Altura de Progreso se mantuvo abierto.

Señaló que debido al frente frío número 52, un descenso de visitantes en los puertos progreseños, ya que el oleaje era muy fuerte, el nar estaba picado, hubo llovizna y bajó un poco la temperatura, lo que alejó a los visitantes que esperaban tener un Viernes Santo con buen tiempo, pero no fue así desafortunadamente.

Aclaró que los frentes fríos que comenzaron en octubre del año pasado, terminan en este mes de abril; se esperaban 50 frentes fríos, pero hasta el momento se han dado 52, faltan dos semanas para que termine el mes, y es posible que haya uno o dos frentes fríos más para terminar esta temporada.

El Capitán, Crespo Silva agregó que el tiempo debe de mejorar a partir de hoy sábado y mañana domingo, por lo que esperan miles de visitantes en las playas progreseñas, por lo que estarán listos los protocolos de seguridad, en mar, tierra y carrteras para que la gente disfrute del mar arena y playas sin ningún riesgo.

Leave a reply