martes, febrero 25

Abrió sus puertas la XVII Expo Conoce China

0
137

 

El Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán, en el marco del Año Nuevo Chino, inauguró anoche la XVII edición de la Expo Conoce China en el Centro Cultural Universitario.

“Para nosotros es motivante recibir al público que nos visita y compartir con ellos parte de la cultura china, especialmente en este Año Nuevo Chino con base al calendario lunar”, informó Andrés Aluja Schunemann, coordinador general del Instituto Confucio.

–Este año es el de la rata y recién concluyó el Año del Cerdo. Para el Instituto Confucio de la UADY es gratificante festejar el Año Nuevo Chino, fecha muy importante para la República Popular de China, sobre todo que ahora inicia el zodiaco, añadió.

Resaltó que el Instituto inicia el Año de la Rata con 500 estudiantes inscritos en todas las sedes, así como en las preparatorias y carrera de turismo de la UADY, en la Universidad Marista, en la Universidad del Caribe y en la Universidad Autónoma de Campeche.

Creciente interés

Dijo que cada año aumenta el interés de aprender el chino mandarín y también para aprovechar las becas y oportunidades que otorga la República Popular China.

–Actualmente tenemos cinco jóvenes que están cursando un semestre para perfeccionar su chino mandarín y hay otros que ya estudian Maestría en Negocios Internacionales, indicó Aluja Schunemann.

El Instituto Confucio cuenta con 14 profesores de chino- mandarín, de los cuales tres son locales, en tanto que los demás son chinos.

Por su parte, la XVII edición Conoce China incluyó una gama de actividades como caligrafía y pintura, clases de chino-mandarín, las tradiciones de Año Nuevo, taller de dobla papel, trazos, papel picado, lámparas chinas, cuentos y leyendas, etc.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply