miércoles, marzo 3

Absuelven a Elba Esther Gordillo de delincuencia organizada y lavado de dinero

0
248

La madrugada de este miércoles, Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, informó que la exlideresa magisterial quedó en absoluta libertad de las acusaciones por delincuencia organizada y lavado de dinero a las que era sujeta.

 

El titular del Primer Tribunal Unitario Penal, Miguel Ángel Aguilar López, declaró procedente un incidente de sobreseimiento o cancelación de las acusaciones por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El magistrado consideró que las pruebas acumuladas no acreditan la responsabilidad de Elba Esther Gordillo.

Poco después de las 01:30 horas de este miércoles, el abogado de la exlíderesa del SNTE leyó un mensaje desde las escaleras del edificio de Polanco, donde Elba Esther Gordillo permaneció en arresto domiciliario, desde diciembre pasado.

 

En el comunicado, Elba Esther Gordillo señaló que necesita un plazo para asimilar su situación.

Marco Antonio del Toro indicó que la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya no se encuentra en su departamento de la colonia Polanco y que está con su familia.

 

También informó que la maestra manifestará su postura, de manera personal, en una conferencia a la que convocará para el próximo 20 de agosto.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, y pasó una temporada en la clínica del Penal Femenil de Tepepan.

Gordillo estuvo en la clínica del penal femenil de Tepepan y luego en varios hospitales, hasta conseguir la prisión domiciliaria en su departamento de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Fuente: Televisa

Comments are closed.