sábado, febrero 22

Absuelven a presunto responsable de grave accidente

0
693

Por insuficiencia de pruebas

Después de más de 2 años de registrado un hecho de tránsito en el que un motociclista resultó con serias lesiones, en un juicio oral los Jueces del Poder Judicial resolvieron declarar inocente al probable responsable por insuficiencia probatoria y dejar sin efecto las medidas cautelares impuestas en la audiencia de vinculación a proceso.

En el juicio que se verificó en el Tribunal de Enjuiciamiento se dictó fallo absolutorio en favor de Martín Gonzalo Díaz Rodríguez, a quien en su momento se le formularon cargos por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones cometidas por culpa, que tardan en sanar más de 15 días.

Como el acusado tiene su residencia en Cancún, se le había ordenado no salir del país, una garantía económica y someterse a vigilancia en esa Entidad.

El caso se ventiló en el Juzgado Segundo de Control, a cargo del Licenciado Luis Mugarte Guerrero, quien lo llevó hasta la apertura a juicio.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el pasado 7 de enero del 2016, el imputado alrededor de las 13 horas conducía un vehículo Toyota tipo Yaris, modelo 2015, placas URX-238-C de Quintana Roo, sobre la calle 58 y al llegar al cruce con la 47, en el barrio de Santana, al no respetar la señal de alto que le marcaba el semáforo atropelló al motociclista Carlos Enrique Rivero Ayala, quien sufrió lesiones que fueron calificadas como aquellas que no ponen en peligro la vida, pero sí tardan en sanar más de 15 días.

Los Jueces que integran en Tribunal de Juicio emitieron un fallo absolutorio en favor del presunto responsable por insuficiencia probatoria.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.