jueves, septiembre 19

Abuelita de Umán debe pagarle a CFE más 8 mil pesos

0
234

Una persona de la tercera de edad, del municipio de Umán, denunció que su recibo de luz señala que debe pagar ocho mil pesos, cuando contrabajo tiene dos televisores.

Mientras la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene sin luz a algunas colonias de Mérida, en Poxilá, comisaría de Umán, quieren cobrarle ocho mil 31 pesos a una persona de la tercera edad que no cuenta ni con aire acondicionado.

De acuerdo con Casiana Poot, de 75 años de edad, el elevado precio de la energía eléctrica llegó en su último recibo, lo que ha causado preocupación en la señora, debido a que no sabe cómo pagará el monto que le solicita la Comisión.

La septuagenaria indicó que el pago de su luz se multiplicó de manera exorbitante, ya que en bimestres pasados el monto a pagar oscilaba entre 200 y 300 pesos, debido a que únicamente tiene dos televisores y un refrigerador.

De igual manera, comentó que en la CFE le indicó que tenía el resto de julio para juntar el dinero, aunque desconoce si lo logrará, ya que es viuda y su pensión que recibe mensualmente ni siquiera le ha llegado.

Todo indica, según la afectada, que el cambio del medidor de su casa, luego de que la explosión de un transformado lo echara a perder, pudo ser el causante del elevado precio del servicio de energía, el cual dijo no tiene cómo pagarlo.

Casiana Poot mencionó que acudió al Ayuntamiento de Umán donde le dijeron que la iban a apoyar, lo cual agradeció, debido a que además de ser viuda es una persona de escasos recursos que está enferma.

Fuente: La Verdad.

Leave a reply