lunes, enero 20

Abuelita fue por un ‘manicure’; casi pierde la mano

0
903

Al salir de la estética comenzó a sentir fuertes dolores en la mano, que en cuestión de minutos le hicieron imposible moverla.

Una mujer en Knoxville, Tennessee, casi perdió la mano a causa de una bacteria carnívora que contrajo cuando le hacían un ‘manicure’.

Jayne Sharp acudió a una estética donde le hicieron un ‘manicure’. Durante el procedimiento sufrió un pequeño corte en el pulgar derecho.

Al salir, comenzó a sentir fuertes dolores en la mano, que en cuestión de minutos le hicieron imposible moverla.

Mientras estuve allí, la joven que me hacía la manicura cortó sin querer mi pulgar y dije ‘ay’, pero luego continué igual. En la noche, fue imposible dormir, el dedo me latía mucho y me sentía enferma”

… narró a una cadena de noticias.

Al día siguiente, el dolor era tan intenso que acudió a un centro hospitalario, donde le informaron que en la herida de su dedo se había incubado una potente bacteria carnívora, altamente infecciosa, llamada ‘fascitis necrotizante’.

Tras el parte médico, Jayne se sometió a un par de cirugías donde le fueron retirando los trozos de tejido afectado, hasta que recuperó la sensibilidad en su mano.

De no haber sido diagnosticada y atendida a tiempo, el médico que atendió a Jayne la aseguró que podría haber perdido el dedo o el brazo.

De acuerdo los especialistas, las personas más propensas a contraer este tipo de microbios son aquellas con un sistema inmunológico débil. En este caso, Jayne es diabética, lo que la hizo susceptible a este padecimiento.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply