sábado, agosto 17

Abuelito asesinado en Airbnb de Cancún conocía al homicida

0
1659

Autoridades revelan que el asesino ya había sido inquilino del sexagenario.

El crimen del sexagenario en la Supermanzana 50 de Cancún está relacionado con una renta de la plataforma Airbnb, a la que estaba registrado el domicilio del occiso, quien alquilaba una recamara, a manera de tener un ingreso.

De acuerdo con la unidad de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) el homicida podría ser una persona que rentó por segunda ocasión una recámara de la vivienda del occiso.

Los hechos fueron reportados a la una de la mañana con 18 minutos del pasado martes 16 de julio desde un domicilio ubicado sobre la calle Tolimán, en el fraccionamiento Riviera, lote 9, manzana 10, de la supermanzana antes señalada.

El asesinato del anciano ocurrió en una casa del fraccionamiento Riviera, que ofrecía una renta de Airbnb
Las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales señalan que el occiso fue identificado como Gerardo N, de 62 años, originario de la Ciudad de México, quien era jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La víctima ofrecía su domicilio de tres niveles, para rentar a través de la plataforma Airbnb, quien el día de los hechos, por la mañana, había ido a recoger al aeropuerto Internacional de Cancún a uno de sus clientes.

Según la corporación policiaca, era la segunda ocasión que el agraviado rentaba la habitación al asesino, que al parecer provenía de la Ciudad de México.

La esposa de la víctima M.P.S.G., de 60 años de edad, dijo a las autoridades policiacas que en las primeras horas del martes cuando escuchó un fuerte golpe y al bajar vio a su esposo en un charco de sangre y al inquilino a su lado.

La mujer señaló que el sujeto se le abalanzó, la tomó por el cuello con la intención de asfixiarla, lo que provocó perdiera por un momento el conocimiento, y que posiblemente el agresor pensó que había muerto y fue que la soltó, dijo la agraviada.

Los peritos de la Fiscalía encontraron el cuerpo del jubilado en el baño del primer nivel de la vivienda, presentaba 12 heridas por arma blanca en el cuello.

Las autoridades ministeriales ya solicitaron colaboración con sus homólogos de la Ciudad de México para ubicar, localizar y asegurar al sospechoso, del cual ya tienen las características.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply