viernes, febrero 26

Abusos de comerciantes sancionadas por Profeco

0
505

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 5 de marzo de 2018 (yucatanalamano.com).- Establecimientos cuyos dueños abusaron de sus prácticas para vender o incumplir las normas para el consumidor, sobre todo en cuestiones de precio fueron sancionados por la Profeco.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en Yucatán, Antonio Nevares Cervera, explicó que desde enero hasta la fecha se han llevado a cabo la revisión de diferentes establecimientos como parte del trabajo cotidiano de su dependencia. 

En ese sentido, dijo que, en el caso particular de los molinos, son aproximadamente el 50% de establecimientos los que se han visto clausurados.  

“En el caso de molinos ya llevamos más de 60 molinos que se han verificado desde el de enero hay aproximadamente casi 30 molinos que se han suspendido y esto es por tener los precios del kilo de tortilla por encima de lo acreditado”, dijo. 

Dijo que la razón principal de la suspensión es el incremento injustificado de los precios por encima de la tarifa autorizada. 

“Precios de hasta 19, 20 hasta 21 pesos se han suspendido por no poder acreditar y comprobar el incremento con la documentación correcta”, agregó.  

Asimismo, previno a la sociedad, ya que debido a la temporada, el limón es un producto que se encontrará en picos, sin embargo, dijo que estarán vigilando de cerca.  

“El limón cada año es un tema de picos, de temporada, el limón lo encontramos carísimo, estamos hablando arriba de 60 pesos, y vemos niveles durante el año que baja hasta 3 pesos 4 pesos el kilo, pero obviamente estamos pendientes de denuncias que hay por el kilo del cítrico“, sostuvo. 

Comments are closed.