jueves, julio 9

Acabó el ‘break’ de Fórmula 1

0
174

El piloto británico Lewis Hamilton pidió a su escudería, Mercedes, no relajarse en el regreso de la Fórmula 1 tras el receso de mitad de temporada.

“Espero que podamos seguir acelerando. Debemos volver fuertes en la segunda parte”, dijo el defensor del título y líder del campeonato antes del Gran Premio de Bélgica del próximo fin de semana.

Disputadas 12 de las 21 carreras de la temporada, Hamilton lidera la clasificación con 24 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari. Pero la escudería italiana lució un coche más fuerte en los últimos tiempos, pese a que ello no se reflejó en los resultados.

“Todos sabemos que Ferrari, en cuestiones de velocidad, lleva la delantera”, reconoció Hamilton, quien logró imponerse en las dos pasadas carreras, Alemania y Hungría, gracias a los errores de Vettel y también con una dosis de fortuna.

“Así que tenemos trabajo por delante. Tenemos cosas por mejorar”, pidió el cuádruple campeón mundial.

También el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que espera una lucha apretada contra Ferrari, e incluso Red Bull, hasta el final del campeonato en noviembre.

“Debemos pensar carrera a carrera, arremangarnos y trabajar duro para solucionar nuestras debilidades y mejorar nuestras fortalezas”, señaló el austriaco.

Tras una pausa de un mes, la temporada de Fórmula 1 retoma la actividad este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica en el tradicional circuito de Spa-Francorchamps.

No paran los problemas

Luego del anuncio de la compra de Force India por parte del consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll, parecía que el futuro del equipo en el que milita el mexicano Sergio Pérez quedaba asegurado, pero ayer la página racefans.net publicó que la participación de la escudería en Bélgica estaría en duda.

Ocurre que el dueño, Vijay Mallya, requiere de la aprobación de 13 bancos de la India para finalizar la venta; al parecer, este visto bueno no llegó en plazo.

Por ello la empresa Force India Limited tiene los derechos de inscripción del Force India, pero no tiene el material necesario para competir. Asimismo, el consorcio canadiense cuenta con los autos y el equipo para correr, pero no los derechos.

Fuente: Excélsior

Comments are closed.