viernes, junio 5

Acanceh: Con “ley seca” se encierran

0
711

ACANCEH.— Al aumentar los casos confirmados de enfermos de Covid-19 en Yucatán, los ayuntamientos de Acanceh y Timucuy cerraron sus accesos a las personas foráneas.

El Ayuntamiento informó que, desde hoy jueves, en los retenes de las entradas de Acanceh —donde se aplica gel antibacterial— solo pasará quien tenga identificación que compruebe que vive en ese municipio.

Además podrán ingresar los camiones que surten productos de la canasta básica para tiendas y taxis de las rutas Homún o Cuzamá.

Anteayer, la Comuna informó a sus habitantes que el Cabildo aprobó que haya “ley seca” desde ayer y hasta el lunes 20 próximo, con el objetivo de cuidar la salud de la población y el orden público durante la cuarentena por el Covid-19.

En su página de Facebook, el Ayuntamiento advirtió que quien sea sorprendido vendiendo bebidas alcohólicas se hará acreedor a la clausura de su predio, multa y arresto hasta por 36 horas y en otros casos serán turnados a la Fiscalía estatal.

Ayer, los comercios cerraron por el mandato federal y estatal, y las calles estuvieron vacías de gente.

Los negocios que trabajaron atienden a la gente en la puerta, no dan acceso.

En los supermercados solo dejan pasar a una persona.

Panaderías venden solo cinco barras de pan francés o cinco panes por persona.

El Cabildo de Timucuy, a su vez, aprobó que en los retenes solo den paso a quien compruebe con su credencial de elector que tiene su domicilio ahí, a los que venden agua y a los camiones de proveedores de las tiendas locales

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply