domingo, septiembre 15

Accidentes le han quitado la vida a 6 personas durante estas vacaciones en Yucatán

0
411

Al menos seis personas han perdido la vida en accidentes viales durante el actual periodo veraniego en Yucatán; del total de fallecidos, dos son motociclistas.

De acuerdo con René Flores Ayora, auditor del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes, en los primeros días de vacaciones de veranos, seis personas han muerto en accidentes viales en Yucatán.

El especialista mencionó que estos decesos no debieron ocurrir, ya que los siniestros viales son prevenibles, evitables y tienen una causa para que se haya dado el fatal desenlace, donde los más afectados son motociclistas y ciclistas.

Explicó que en lo que va de la temporada veraniega, dos ciclistas y dos motociclistas encabezan la falta lista, seguido de un viajero y un peatón, aunque no se descartan más siniestros viales, sobre todo que lo fuerte de las vacaciones serán estas semanas.

“Hay que decirle a los conductores que en este periodo vacacional no los queremos ir a visitar al hospital, a la cárcel o al cementerio, por lo que tienen que meditar muy bien antes de pisar el acelerador”, recomendó el especialista.

Asimismo, Flores Ayora indicó que en lo que va del presente año, se han contabilizado 134 personas fallecidas en siniestros viales en la entidad, aunque recalcó que estas cifras con conservadoras, debido a que pueden ser más.

Fuente: La Verdad.

Leave a reply