martes, diciembre 10

Acciones para erradicar la violencia familiar, sexual y de género

0
120

Chetumal.- Conforme al Plan Estatal de Desarrollo propuesto por el gobernador Carlos Joaquín para disminuir la la desigualdad social acumulada de administraciones pasadas, la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo impulsa acciones a fondo para prevenir, atender y erradicar la violencia familiar, sexual y de género a través de políticas públicas para su abordaje integral y multidisciplinario.

En este sentido pidió a las mujeres que sufren algún tipo de violencia que se acerquen a su centro de salud o a alguno de los 8 módulos especializados de atención de la violencia familiar, sexual y de género. En el 2017 el personal especializado de estos módulos brindó 2 mil 366 atenciones.

Estos módulos se ubican en los Hospitales Generales de Felipe Carrillo Puerto (83 40092), Cancún (88 42967), Playa del Carmen (984 2061691), en el Hospital Comunitario de Bacalar (83 42756), Hospital Integral de José María Morelos (997 9780184), Hospital Materno Infantil Morelos (83 21588), en el Hospital General de Cozumel (987 8720525) y en el Centro de Salud de San Gervasio también en Cozumel.

Con estas acciones la SESA brinda a la gente más y mejores oportunidades de acceso a servicios que garantizan su derecho a vivir libre de violencia. Al respecto dio a conocer que durante el mes de enero del año en curso en estos módulos se atendieron a 196 personas a quienes se les brindó información y consejería.

La dependencia hizo notar que en los casos de las personas que se detecta que viven algún tipo de violencia se les brinda una atención especializada tanto a las víctimas como a los agresores, para lo cual se forman grupos de reeducación en donde se abordan temas como la violencia un problema social, autonomía, la toma de decisiones, derecho a vivir una vida libre de violencia, manejo y resolución de conflictos, entre otros.

Comments are closed.