jueves, diciembre 5

Aceite con extracto de cannabis, una opción para tratar padecimientos en Mérida

0
217

“Todos los productos son terapéuticos porque tienen cannabidiol”: Jaime Lara Moreno

Brownies, cup cakes, palomitas, café, todo elaborado con cannabis sativa, es la propuesta del doctor Symphony en Cáñamo Mérida. Originario de Celaya, Guanajuato, Jaime Lara Moreno es médico general y ha encontrado en los productos elaborados a partir del cannabis un mercado prácticamente inexplorado en Mérida.

Lara Moreno tiene una asociación llamada Dr. Symphony que ofrece alternativas a niños con autismo es a partir de este trabajo, que encontró en la cannabis una opción terapéutica para sus pacientes.

Uno de sus objetivos es dar a conocer la plataforma del cáñamo para que cualquier persona lo conozca y no lo vea como un tabú por tratarse de la hoja de mariguana. Todos sus productos son importados de Canadá y Estados Unidos, hace un año que ya no se realizan trámites para importar productos a base de cannabis siempre y cuando no superen el 1 por ciento de THC (Tetrahidrocannabinol), que es el componente psicotrópico natural de la planta.

Jaime considera que es muy importante dar a conocer tantos los usos médicos como gastronómicos de la cannabis para contrarrestar los mitos y desinformación al respecto. Los padecimientos para los que más se utiliza el aceite con extracto de cannabidiol para tratar la diabetes y glaucoma, que fue de las primeras enfermedades en utilizar la mariguana en su tratamiento por ser auxiliar en aliviar la inflamación intraocular.

En Cáñamo Mérida también puedes recibir consulta especializada para utilizar el aceite con extracto y consumir los productos que elaboran ellos mismos, aunque el costo del tratamiento es un tanto elevado, el doctor Lara lo recomienda ampliamente pues con el avance del tratamiento las dosis del aceite disminuyen.

“Todos los productos son terapéuticos porque tienen cannabidiol”, hay pacientes con migraña o insomnio que se sienten bien con tomar un café y comer un brownie, “depende cómo se sientan, tenemos gente con epilepsia, alzheimer” que requieren concentraciones más fuertes de cannabidiol, “para estos tratamientos utilizamos el aceite”.

Ninguno de sus productos puede ser considerado como una droga, “no son adictivos, no ocasionan nada como tal alteraciones cognitivas”, pero sí son terapéuticos. En el menú encuentras el café de especialidad, es orgánico y está hecho con una mezcla de aceites de cannabidiol y extracto de sativa, también hay galletas, pastelillos, palomitas hechas con mantequilla con cannabidiol. Las semillas con cáscara tostadas son las que más demanda tienen, se utilizan como suplemento, son altamente nutritivas.

También realizan actividades con fines informativos y formativos respecto a la cultura cannábica, ofrecen talleres de siembra, además de sus usos terapéuticos y gastronómicos, el doctor Lara se pronuncia abiertamente por la legalización de la mariguana así como la difusión de la información correcta respecto a esto.

A finales de agosto realizarán un evento gastronómico con teatro con fecha y lugar por definir, donde los participantes podrán degustar una cena cannábica de cinco tiempos.

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.