viernes, noviembre 27

Aceites esenciales para aliviar las náuseas en el embarazo

0
408

El embarazo provoca varias alteraciones en el cuerpo, algunas más molestas que otras, pero si hay una molestia con la que es difícil lidiar en esta etapa es con las náuseas. Y es que aunque son normales, sobre todo en el primer trimestre del embarazo, pueden hacernos pasar malas jugadas y llevarnos al punto en el que nos es imposible hasta comer.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, durante el embarazo aumentan los niveles de la hormona coriogonadotropina humana (HGC), que está relacionada con las náuseas y los vómitos.

Si ya estás harta de las náuseas y deseas ponerles un alto de manera natural y efectiva, en Salud180 te pasamos el dato de la mejor mezcla de aceites esenciales para aliviar las náuseas en el embarazo, ¡amarás su poder!

Necesitas:

2 ml de aceite esencial de manzanilla

2 ml de aceite esencial de limón

Preparación y uso:

Mezcla ambos aceites esenciales y humedece un pañuelo. Inhala de dos a tres veces al día y le pondrás alto a las náuseas.

Ojo, es importante que antes de hacerlo, lo consultes con tu médico para asegurarte de que no está contraindicado en tu caso. Si te da el visto bueno, no dejes de prestar atención a posibles reacciones alérgicas o efectos secundarios y en caso de presentarlos, suspende y acude a urgencias médicas de manera inmediata.

Otros trucos para aliviar las náuseas en el embarazo son:

Nada de dormirte después de comer

Si, sabemos que durante el embarazo puedes experimentar mucho cansancio, pero evita entregarte a los brazos de Morfeo después de comer, pues dificulta la digestión y aumenta el riesgo de tener náuseas.

Poder salado

¿Te gustan las galletas saladas? Ya la hiciste, pues elevan los niveles de glucosa, que suelen bajar durante el primer trimestre del embarazo y provocan las náuseas.

Más comidas al día

Aunque no lo creas la falta de alimento es una de las principales causas de náuseas durante el embarazo, por ello haz 5 comidas ligeras al día. Incluye alimentos saludables. Es importante que en esta etapa acudas con un nutriólogo para que te diseñe un plan a tu medida, que cumpla con tus necesidades nutrimentales y las de tu bebé.

Aprovecha el poder de estos aceites esenciales para aliviar las náuseas en el embarazo y no dejes que nada borre la magia de esta maravillosa espera.

Fuente: Salud180.com

Leave a reply