domingo, diciembre 15

Acercan servicios a vecinos de Los Divorciados en Bacalar

0
8215

 

Estas caravanas se han llevado a localidades y ciudades de los 11 municipios de la entidad

Vecinos de la comunidad Los Divorciados, en el municipio de Bacalar, acudieron a la Caravana Juntos Avanzamos, la número 19 de este año que organiza la administración de Carlos Joaquín González, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para acercar a la gente más de 80 servicios, algunos sin costo y otros con descuentos o subsidiados.

Entre estos servicios y apoyos entregados a los beneficiarios se encuentran paquetes de semillas, actas de nacimiento, constancias de no contar con antecedentes penales; herramientas como palas, rastrillos, carretillas; sillas de ruedas, pintura, sillas para escuelas y material deportivo. Asimismo, se recibieron solicitudes de calles, caminos sacacosechas y alumbrado, entre otras demandas.

En Bacalar, el gobernador ha realizado cuatro caravanas en Altos de Sevilla, Miguel Hidalgo, Maya Balam y Zamora. Con la de Los Divorciados se llega a cinco.

Desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín, se han realizado 44 caravanas para que las familias que viven en las comunidades rurales tengan las mismas oportunidades que las que viven en la ciudad y así contribuir en disminuir las desigualdades sociales.

Estas caravanas se han llevado a localidades y ciudades de los 11 municipios de la entidad: ocho en Felipe Carrillo Puerto, tres en Cozumel, dos en Isla Mujeres, cinco en Othón P. Blanco, cinco en Benito Juárez, cinco en José María Morelos, cuatro en Lázaro Cárdenas, una en Solidaridad, cuatro en Bacalar, cuatro en Tulum y dos en Puerto Morelos. En total, se han proporcionado 131 mil servicios a más de 141 mil personas.

La caravana de ayer fue la número 44 que se realiza en la administración joaquinista, y la número 19 en lo que va del 2019.

Entre las dependencias que trasladaron para brindar apoyos a los habitantes de Los Divorciados y comunidades aledañas se encuentran: SEDESO, IQM, REGISTRO CIVIL, SESA, DIF, ICATQR, SEOP, COJUDEQ, FISCALÍA, SEDARPE, STyPS, INMAYA, IEEA, RÉGIMEN ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD, APABEP, SEQ, DAC, CAPA, SEDETUS, SSP, IFEQROO, SEDE Y AGEPRO y el Ayuntamiento de Bacalar.

Fuente: La Jornada Maya.

Leave a reply