miércoles, octubre 23

Aclaran programa de ampliación de vivienda

0
215

Habitantes de Kankí acuden a la cabecera

TENABO, Cam., 5 de junio.- Habitantes de Kankí, que pertenecen al Comité Comunitario, acudieron al Palacio Municipal para solicitar información sobre los proyectos de ampliación de vivienda en su comunidad, en donde fueron atendidos por el director de Obras Públicas y acordaron entre ambas partes realizar la verificación de las solicitudes de las acciones que están asignadas a dicha comunidad.
Alrededor de las 9:30 horas de ayer, el comisario municipal de la comunidad de Kankí, Roberto Chan Euán, acompañado de los integrantes del Comité Comunitario, arribaron al Palacio para solicitar información por los mencionados programas.
Esto debido a que en días pasados los integrantes de Obras Públicas habían acudido a la comunidad a realizar la inspección de unas viviendas, de tal manera los integrantes del Comité Comunitario decidieron apersonarse al Palacio para que fueran informados de manera detallada de los programas de ampliación de vivienda y se aclare la situación.
De tal manera, los habitantes subieron al Palacio Municipal y fueron atendidos por el director de Obras Públicas municipales, Tomas Andrés Alpuche González, con quien intercambiaron opiniones y los habitantes pedían que acudan de nueva cuenta a realizar las inspecciones de las viviendas en compañía del Comité Comunitario.
De tal manera, el director de Obras Públicas dijo que el pasado lunes 3 de junio solamente fueron a realizar una visita física, para constatar que la acción que fue solicitada cumpla con los requisitos de las reglas de operación del programa, lo cual no significa que el beneficio se les esté otorgando a dicha familia, ya que el proceso de reglas de operación marca que hay que levantar la Cédula Unica de Información Socio – Económica (CUIS); dicha información se sube al sistema para su validación. Luego de varios minutos decidieron firmar una minuta de trabajo.
Esta se elaboró estando presentes el director de Obras Públicas, el agente municipal de Kankí, Roberto Chan Euán y Celia Araceli Ku López, presidenta del Comité Comunitario, quienes firmaron el documento y aceptaron su contenido.
Dentro de los acuerdos que plasmaron en el acta fue lo siguiente: “En la reunión sostenida el día de hoy martes 5 de junio se acordó con el Comité Comunitario y el agente municipal de avisarle 2 días de anticipación la fecha para realizar la verificación de las solicitudes de las acciones que están asignadas a dicha comunidad en conjunto con las autoridades arriba señaladas, se llevarán a cabo las verificaciones de acuerdo a las solicitudes que se entregaron en las diferentes direcciones del municipio, la prioridad será realizada de acuerdo al orden de llegada”.
Los habitantes de la comunidad de Kankí se retiraron a sus comunidades en espera de que inicien las verificaciones de las solicitudes de las diversas acciones que estén destinadas a la comunidad.
(Javier Pool)

Fuente: Por Esto

Leave a reply