jueves, abril 2

Acorralan a “Huacho” Díaz en San Felipe

0
1039

TIZIMÍN.— Un nuevo lío se registró esta tarde en el puerto de San Felipe entre habitantes y el delegado del gobierno federal Joaquín “Huacho” Díaz Mena.

El incidente, que comenzó poco después de las 5 de la tarde, derivó en un bloqueo al acceso a la comunidad por los pobladores.

Bloquean la vía

Con piedras y vehículos de carga pesada, los porteños cerraron la vía principal luego del recorrido que hiciera el funcionario federal en la zona de mangle, a donde llegó con un grupo de personas que tomaban fotos y evidencias del área natural protegida donde se construyen calles y viviendas.

Enojados por la acción de “Huacho” Díaz, los habitantes lo cuestionaron y tras la respuesta del funcionario en cuanto a que actuará conforme a la ley se inició una confrontación.

Se encierra en su casa

Tras lo ocurrido Díaz Mena se trasladó hasta su domicilio de donde no volvió a salir y para evitar que saliera del puerto la gente bloqueó la entrada y salida de vehículos.

Incluso turistas y proveedores se quedaron atrapados y solo permitían la entrada y salida de la gente local.

Amenaza de lapidación

Aunque había la amenaza de que querían lapidar la casa de Joaquín Díaz, eso no ocurrió.

El mismo grupo de pobladores han advertido que en tanto el delegado no dé la cara y explique para qué quiere las fotos no retirarán el bloqueo.

Corrieron versiones que Díaz Mena huyo del puerto en una lancha.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply