domingo, mayo 26

Acoso sexual laboral, una realidad que sufren miles de mujeres en México

0
50

Por Alejandra Parra Mejía, reportera Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 31 de diciembre de 2018.- Acoso sexual laboral una realidad que sufren millones de mujeres mexicanas día a día.

La organización internacional del trabajo asegura que el acoso sexual es una insinuación no deseada, así como compartimientos verbales o físicos sexuales que buscan interferir en la vida laboral de una persona, o bien, crear un ambiente intimidante u ofensivo.

Según el mismo organizamos las mujeres son las principales víctimas de esta situación, pero también existen algunas victimas masculinas, con menor cantidad de casos dados a conocer.

Según el INEGI existen laborando actualmente 19.7 millones de mujeres en México, de las cuales 26.6 han sufrido acoso laboral.

Asimismo la procuraduría federal de la defensa del trabajo recibió 2523 quejas de mujeres por acoso sexual en centros de trabajo del 2013 al 2017.

Según un sondeo anónimo Yucatán a la mano, algunas mujeres yucatecas se han sentido en estado de vulnerabilidad en sus trabajos a causa del acoso sexual.

“Empezó de manera tan sutil y calmada, nunca me tocaron pero me decían cosas alusivas a mi cuerpo, creo que es inapropiada para un ambiente laboral” dijo L.N, víctima de acoso laboral

Comments are closed.