domingo, septiembre 22

Activa banda de abigeos

0
2851

Comando armado en Puebla, asalta y se roba 40 ganados de registro mejorados de manera genética, procedentes de la “Ciudad de Reyes” / Falta seguridad en el país

TIZIMIN, Yucatán.- Comando armado en Puebla asalta y se roba 40 ganados de registro mejorados de manera genética, procedentes de esta ciudad, años de trabajo que seguramente pararan en el rastro, aseguró Luis Rodríguez Canto, quien lamenta que hace falta más seguridad en el país, ya que de esta manera no se puede confiar y mucho menos se puede viajar a otras partes del país, por ejemplo a las exposiciones.

Fueron 12 hembras de ganado Nelore, 10 hembras de la raza Brahman y 18 toros Brahman rojo y gris, incluyendo los tráileres y remolques valuados en 5 millones de pesos, mientras que cada animal hembra en 50 mil pesos y cada toro en 100 mil pesos.

El embarque se realizó en la “Ciudad de Reyes” con destino a Nayarit, donde un ganadero con miras a mejorar su hato compró estos animales y fueron embarcados a las dos de la tarde partiendo de esta ciudad; sin embargo, al llegar a Puebla una patrulla de la Policía Federal les marcó el alto, después de la revisión de rutina, a poco más de 10 minutos del viaje, fueron interceptados con lujo de violencia por un comando armado y fueron llevados con todo y animales.

Afortunadamente, el primo del ganadero que realizó la compra y el chofer se reportaron vivos y salvos, pero aún no se sabe el destino de los animales.

Rodríguez Canto mencionó que estos animales están debidamente marcados y registrados, por lo que no pueden ser utilizados por ninguna ganadería y lo más probable es que sean destinados para el rastro, lamenta los muchos años de trabajo en materia genética para mejorar las razas y en unos segundos todo se acaba al no haber la seguridad necesaria en el país.

¿Con qué seguridad invierte el ganadero?, ¿cuántos años de trabajo van a parar en el rastro? Cuestionó el ganadero quien pidió a las autoridades federales mayor seguridad.

Fuente: PorEsto

Leave a reply