martes, julio 23

Activan alerta por brote de dengue en Oaxaca

0
66

En Oaxaca hay alerta por un brote de dengue que la Secretaría de Salud detectó en la región de la Cuenca del Papaloapan y que mantienen bajo riesgo a cuatro municipios de la zona.

Según las autoridades sanitarias, este brote, reportado desde el pasado 10 de septiembre, incrementó los casos confirmados en la entidad.

En este momento en la semana número 36 que estamos, se tienen confirmados 32 casos, 15 son de dengue no grave y 17 son de dengue grave y hay una situación de un fallecimiento de un menor de edad que se está investigando si es de dengue grave”, aseguró Donato Casas Escamilla, secretario de Salud de Oaxaca.

Para evitar la propagación de la enfermedad, la Secretaría de Salud implementó un cerco epidemiológico en la zona afectada, en los municipios de San Juan Jaltepec, San José Chiltepec, Tuxtepec y Santiago Yaveo.

Pero sobre todo estar muy al pendiente de los síntomas que puedan tener en este momento la población y acudir sobre todo a los centros de salud, hoy estamos entre el 70 y 80 de abasto de medicamentos, entonces estamos muy al pendiente sobre este caso, este brote de dengue”, afirmó Donato Casas Escamilla, secretario de Salud de Oaxaca.

Las autoridades informaron que la mayoría de los 32 casos confirmados se ubican en la Cuenca del Papaloapan, donde se registró el brote de dengue, con 10 casos confirmados.

Nueve más en la región de Valles Centrales, donde se ubica la ciudad de Oaxaca, siete en la región de la Costa, cuatro en el Istmo de Tehuantepec y dos en la región de la Sierra.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.