sábado, agosto 8

Activan código rojo en centro penitenciario de La Paz, BCS

0
229

Autoridades estatales activaron el código rojo en el Centro Penitenciario de La Paz, Baja California Sur, al filo de las 22:00 horas de ayer martes, luego de que algunos reclusos incendiaron sus colchonetas y algunas prendas de vestir.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que policías penitenciarios activaron el código rojo de acuerdo a los protocolos establecidos.

En ese sentido, esta dependencia informó que dicha situación fue provocada por 20 internos del módulo dos.

A las 22:20 horas, la situación fue controlada y en el lugar se encontraron autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

 

Dichas autoridades, en coordinación con oficiales penitenciarios, realizaron un operativo de revisión al interior del penal como medida de seguridad; las medidas lograron controlar y normalizar la situación.

La Secretaría de Seguridad agradeció el apoyo de las corporaciones federales, estatales y municipales, que de manera inmediata atendieron el llamado de alerta.

Asimismo, reiteró el compromiso con los sudcalifornianos de continuar trabajando por la mejora de estos centros y para garantizar la reinserción social de quienes se encuentran cumpliendo una sentencia al interior de ellos.

Fuga del penal de Aguaruto

En Punto obtuvo el acceso a los videos de las cámaras de seguridad del penal de Aguaruto, Sinaloa, de donde se fugaron dos reos de alta peligrosidad.

El plan de fuga quedó registrado, paso a paso. El video muestra cómo fue los dos internos se prepararon para salir armados y vestidos de policías.

La fuga de Julián Grimaldi y Carlos Jesús Salmón del penal de Aguaruto, comenzó 10 minutos antes de las 01:00 horas, del domingo 22 de julio.

Ambos reos, procesados por delitos federales, se encontraban en su celda cuando custodios los ayudaron a escapar de la cárcel.

Los reos salieron del penal de Aguaruto en calma y vestidos de policías; afuera de la cárcel se subieron a un vehículo y huyeron.

Televisa

Comments are closed.