viernes, diciembre 13

Activan programa más informado, más seguro

0
130

VALLADOLID.- Como parte del operativo de seguridad con motivo de la temporada navideña, los agentes del departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública visitaron viviendas de la ciudad para entregar folletos informativos a los habitantes.

“Independientemente de los operativos de vigilancia que están activados en las calles, caminos y carreteras, nos entrevistamos con habitantes de la colonia Esmeralda, y de los fraccionamientos Orquídeas y Flor Campestre, para entregarles folletos con consejos para prevenir que sean víctimas de la delincuencia”, manifestó el director de la Policía Municipal, Jorge Luis Flores Escalante.

Los folletos contienen los números de emergencias y recomendaciones de seguridad para esta temporada navideña.

Los agentes aconsejaron a los vallisoletanos no confiar en desconocidos en esta época del año en que hay derrama económica. Explicaron que una de las estafas más comunes es el famoso cheque o pagaré, la cual consiste en que el defraudador hacer creer a la víctima que tiene una gran necesidad de cambiar el documento, pero que no cuenta con una identificación para realizar el trámite, por lo que ofrecen una comisión atractiva; sin embargo, a cambio le pedirán efectivo a cambio de endosar el pagaré para su cobro posterior. “No se deje engañar, es un fraude”, advirtieron los agentes.

También recomendaron no hablar con desconocidos sobre la fecha en que cobrarán su aguinaldo ni comentarlo en las redes sociales.

“Cuide su dinero, no cargue mucho efectivo. Si va a retirar dinero de un cajero, tomen las debidas precauciones” reitereron.

“Si en algún momento ve a una persona ser víctima de un delito o a usted le esté pasando, llame inmediatamente a los números de emergencia y la unidad de la policía más cercana llegará lo más pronto posible para ayudarle”, concluyeron.

Los números de emergencia son, 113 desde un celular Telcel, el 9858561234 teléfono convencional y el 9-1-1.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.

Más noticias