lunes, enero 17

Activan “Puntos Verdes Móviles” para depositar desechos en Cozumel

0
1183

 

Las góndolas con capacidad de 4 toneladas serán instaladas en diferentes colonias de la isla.

“Puntos Verdes Móviles”, sitios en los que se recibirán colchones, sillones, llantas, electrodomésticos y aparatos electrónicos se pondrán en operación del 17 al 31 de marzo en varias colonias de la isla Cozumel.

Adev Zapata Silva, subdirector del Centro de Materiales Reciclables (Camar), detalló que estos sitios consisten en la colocación de góndolas con capacidad de 4 toneladas, donde los habitantes de las colonias pueden meter sus residuos reciclables sin tener que transportarse hasta las instalaciones de Camar al oriente de la mancha urbana.

El funcionario indicó que al mismo tiempo se puede reducir la enorme cantidad de desechos que terminan en terrenos baldíos de la ciudad, sobre todo los de tipo electrónicos que al contacto con el agua se convierten en peligrosos contaminantes.

“Serán muy fácil de encontrar e identificar porque se activarán en sitios estratégicos en cada colonia que visitemos con horarios muy flexibles”, enfatizó para luego indicar que es de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde hasta las 8 de la noche cada martes y jueves.

Lo que se recolecte será enviado a las instalaciones de Camar para ser reciclado y lo que no tenga utilidad alguna, será trasladado hasta el relleno sanitario en la zona oriental de la isla, operado por la empresa concesionaria del servicio de recolección de desechos domiciliarios Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. (PASA), concluyó.

Adev Zapata detalló que se instalarán las góndolas el 17 de marzo en la colonia Emiliano Zapata en los parques “Municipio Libre” y “Poliforum”, y para el 19 de marzo toca el turno al parque “3 de Mayo”, comúnmente conocido como “Corpus Christi”, por su cercanía con la iglesia que lleva ese nombre.

Para el 24 de marzo, los contenedores se instalarán en el parque “Hundido” y la calle 33 sobre la entrada principal a la colonia “Paraíso”. La siguiente fecha, el 26, toda el turno a las San Miguel 2, en los parques “Trueno” y “Alegría”.

Para cerrar la campaña, los parques de “Las Gradas” y “Solidaridad” de la San Miguel 2, reciben la visita del personal de Camar y las cajas recolectoras.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply