martes, noviembre 12

Actividad náutica sin complicaciones

0
955

Pese a constantes nublados y lluvias dispersas en distintos puntos de las costas de Quintana Roo, ocasionados por la amplia zona de baja presión que se ubicó frente a la Península de Yucatán y que interaccionó todo el día con una vaguada, la actividad náutica se desarrolló sin complicación alguna en Puerto Juárez, Zona Hotelera e Isla Mujeres, donde la autoridad marítima permitió la operatividad de embarcaciones menores de 40 pies de eslora.

Este jueves se reanudaron las actividades náuticas en la zona norte de Quintana Roo, a pesar de que el día se mantuvo con nublado y lluvias aisladas, sobre todo porque la velocidad de los vientos, no rebasó los 35 kilómetros por hora.

La Capitanía Regional de Puerto dio a conocer que desde las siete de la mañana se dio la apertura de la navegación para todo tipo de embarcaciones menores de 40 pies de eslora, por lo que los cruces en lancha hacia Isla Mujeres, los vuelos de paracaídas en la Zona Hotelera y los viajes hacia Isla Contoy podrían reanudarse sin problema alguno.

Sin embargo, la complicación que tuvieron los lancheros y prestadores de servicios fue la falta de turistas, ya que el sector náutico ya sufre también de la temporada baja que se registra en los principales destinos de la zona norte de Quintana Roo.

Por otro lado, Protección Civil estatal dio a conocer que no obstante existe una alta probabilidad de lluvias en gran parte de Quintana Roo en las próximas horas, se estableció que estas serán originadas por la amplia zona de baja presión que se ubica frente a la Península de Yucatán y que interacciona con una vaguada, lo que generará la presencia de nubosidad variable acompañada de lluvias con chubascos y de actividad eléctrica.

Remolca Semar yate asegurado

En otro orden de ideas, este jueves una embarcación de la Secretaría de Marina (Semar), con elementos adscritos a la Quinta Región Naval, remolcaron desde Isla Mujeres hasta las instalaciones navales de Puerto Juárez un yate que encuentra asegurado por las autoridades federales.

Dicho yate de color crema, estaba atracado en el muelle de la Semar en Isla Mujeres y por cuestiones del procedimiento ministerial que se le sigue, se solicitó se hiciera el traslado hacia Cancún, para facilitar los trabajos correspondientes.

Ese yate quedó atracado en el muelle del apostadero naval de Puerto Juárez, alrededor de las 12:30 horas de este jueves.
Fuente: PorEsto

Leave a reply