martes, febrero 18

Activistas interponen amparo para proteger mascotas de la pirotecnia

0
2324

 

Buscan que se suspendan los permisos para vender los productos.

Ciudadanos demandaron ante el Juzgado Federal para proteger a 80 mil animales en apego a la Ley de Protección y bienestar Animal y se revoque la autorización de venta de pirotecnia del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Rafael Rivero Aburto, representante legal de Asociaciones Civiles defensoras de Animales, confirmó la solicitud de amparo ante el Juzgado Sexto de Distrito con sede en Chetumal en contra del alcalde Otoniel Segovia Martínez, y otras autoridades municipales, para que se suspenda los permisos a vendedores de pirotecnia.

Debido a que son alrededor de 40 mil perros callejeros y 40 mil mascotas en hogares que sufren de la violencia de este tipo de productos que durante la temporada navideña tienen un uso excesivo por la población.

Precisó que en los últimos días van 100 mascotas heridas y tres fallecidas como consecuencia de los “petardos y bombitas” que terceras personas les arrojan directamente, por el simple objetivo de lastimarlos físicamente.

“La demanda de amparo es en contra de Segovia Martínez por ser el que administra o gira instrucciones para que se aplique la normativa en el ayuntamiento, que se cancelen los permisos para la venta de pirotecnia”, recalcó.

Además, la responsabilidad se extiende al servidor público que tiene en su encomienda la Dirección administrativa que expide los permisos relativos a este tipo de productos.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply