lunes, septiembre 16

Activistas LGBT piden a Ricky Martin alzar la voz por los yucatecos

0
755

Con Información de Alejandra Parra

Integrantes de la comunidad Lgbt en Yucatán piden a Ricky Martin que, en su próxima visita a Yucatán, por la cumbre de premios nobel de la Paz, envié un mensaje de tolerancia al estado.

Yucatán ha sido catalogado en medios a nivel nacional e internacional, como un estado homófobo, pues se ha negado en 2 ocasiones la modificación a la ley que aprobaría el matrimonio igualitario.

Y es que durante la tarde de este martes se confirmó que el cantante boricua sería uno de los invitados a la cumbre de la paz, siendo abiertamente homosexual, casado, con hijos, y recientemente involucrado en la renuncia del gobernador de puerto rico, quien justamente era homofóbico.

Por ello, a través de un sondeo realizado por Yucatán a la mano, los integrantes de la comunidad comentaron que han enviado diferentes mensajes al cantante a través de redes, para que, en su visita, apoye para que exista un cambio en Yucatán.

“No queremos que nadie renuncie, nosotros, a diferencia de lo que pasó en puerto rico, no queremos que el Gobernador renuncie o que los legisladores renuncien, lo único que queremos es que se aprueben nuestros derechos, porque tenemos la libertad para decidir a quién amar con quién queremos pasar el resto de nuestras vidas y eso no le afecta a nadie”.

Asimismo, algunos integrantes de la sociedad han llamado a las autoridades “doble moral” por rechazar el matrimonio igualitario, pero traer a Ricky Martin a cantar a Yucatán.

Lo que sí es un hecho es que la cumbre mundial de la Paz se llevará a cabo en Yucatán en unas semanas, y la comunidad LGBT ve a Ricky Martin como la posibilidad para que las y los legisladores tengan mensaje de respeto a los derechos de todos.

Leave a reply