lunes, mayo 27

Acto justicia para el Estado

0
35

Eso representa la reactivación de PEMEX con el inicio de la perforación de nuevos pozos petroleros anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador: dirigentes políticos y sociales / Castigo a quienes desmantelaron y saquearon la empresa del Estado, exigen

CAMPECHE.- Luego del anuncio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de iniciar en Campeche en 10 días la perforación de pozos petroleros, para aumentar la producción de crudo, dirigentes de partidos y de organizaciones campesinas consideraron esto como un acto de justicia para los campechanos y demuestra que cumple con los compromisos de campaña.

Por la mañana, en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente de México dijo que viajará a la entidad donde iniciarán la perforación de una buena batería de pozos, con lo cual se buscará frenar la caída en la producción y empezar a producir más crudo.

“Yo aprovecho para decirles que en 10 días vamos a ir a Campeche, están invitados, porque vamos a iniciar la perforación de una buena batería de pozos petroleros para parar la caída en la producción y empezar a producir más petróleo crudo”, expresó durante la conferencia de prensa el titular del Ejecutivo federal.

Dicho anuncio, de inmediato provocó diversas reacciones de los sectores productores, políticos y representantes sociales en la entidad, para el dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, Luis Antonio Che Cu, reiteró su total apoyo y respaldo al anuncio del Presidente de México.

Precisó que Campeche se merecía que el Gobierno Federal cumpla con esa deuda histórica y revertir el desmantelamiento de las plataformas que iniciaron los gobiernos panistas y priístas para convertir a la entidad en basurero de PEMEX y de contaminación.

A esa tarea de rescate de PEMEX, dijo, debería igualmente acabar con la corrupción que llevó a esa empresa del Pueblo a la crisis económica en la que se encuentra ahora, y que ello inició desde la administración de Felipe Calderón para enriquecer a unas cuantas familias.

Recordó que se tuvo a un campechano como subdirector de mantenimiento y logística de PEMEX, el panista y ex candidato a gobernador Mario Avila Lizarraga, quien enfrenta un proceso desde 2012 vinculado al delito de fraude al firmar contratos a favor de la empresa Oceanografía.

Sin embargo, dijo que no es el único caso, pues también enfrentan el mismo proceso empresarios como Amado Yáñez y los integrantes de la familia Mouriño, concesionarios de las estaciones de servicio GES.

Dijo que en Campeche, hay muchos políticos priístas y  panistas que se convirtieron en empresarios, se hicieron de millonarios contratos y llevaron al desmantelamiento de dicha empresa, por lo que es un acto de justicia que sean procesados y, al mismo tiempo, reactivar esa industria en beneficio del Pueblo noble campechano.

Promesa cumplida

El dirigente estatal de MORENA, Manuel Zavala Salazar, señaló que es una congratulación para el Pueblo de Campeche la próxima visita del Presidente de México, sobre todo por traer buena noticia como iniciar la perforación de pozos petroleros.

Dijo que este hecho demuestra que va a buen ritmo la propuesta del Presidente de México en el tema energético, y con ello traerá la transformación en Campeche.

Agregó que es un motivo de orgullo y satisfacción que se reactive la industria petrolera más pronto de lo que se esperaba, y que ello acalla las voces de los escépticos, además de demostrar su afecto y cariño a los campechanos.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.