miércoles, septiembre 30

Acuerdan medidas y sanciones para evitar semáforo rojo en Chetumal

0
169

 

Autoridades municipales y representantes de empresarios del sur del estado planean estrategia para evitar semáforo epidemiológico en color rojo

CHETUMAL.- Frente al aumento de contagios por coronavirus en Chetumal, la tarde de este lunes autoridades municipales y representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Asociación de Hoteles, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Asociación de Bares, Restaurantes y Similares, se reunieron para planear una estrategia cuyo fin será contener la propagación del virus y así evitar que el semáforo epidemiológico vuelva al color rojo.

Dicha reunión se realizó de forma virtual y fue dirigida por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez y en ella se acordó implementar medidas más rígidas en cuanto al cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Entre los acuerdos que establecieron los participantes durante la reunión, está el sancionar a los establecimientos que no respeten los protocolos sanitarios, como el uso obligatorio de cubrebocas en empleados y clientes, e igualmente para los que propicien aglomeraciones dentro y fuera de los negocios.

Se habilitará el número de emergencias 911 para que pueda recibir denuncias ciudadanas que reporten a los negocios que incumplen los protocolos sanitarios y para ello se realizará una campaña en redes sociales donde se sensibilizará a los ciudadanos sobre la importancia de su denuncia.

Se acordó también que se reforzará la vigilancia en los mercados municipales, respecto al cumplimiento de los protocolos sanitarios durante el acceso y al momento de que los clientes realicen sus compras.

Se solicitará a las instituciones de seguridad la vigilancia constante mediante operativos sobre actividades o uso de áreas públicas (parques, boulevard y locales de fiesta), para evitar la aglomeración de personas y que sigan las medidas de higiene.

Dentro del acuerdo anterior resaltó el compromiso del municipio de intensificar las inspecciones sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias y en su caso considerar las sanciones por incumplimiento.

También se solicitará a la Sefiplan, Cofepris, para que en conjunto con Fiscalización municipal, en el ámbito de su competencia, asegure el cumplimiento de las medidas sanitarias en los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas.

Finalmente se intensificará en redes sociales la campaña sobre la prevención de contagios, la importancia del uso de cubrebocas, respetar la sana distancia, reforzar la limpieza y desinfección en áreas y objetos de uso diario en lugares de trabajo.

Fuente: Mega News

Leave a reply