lunes, diciembre 9

Acuerdo económico salva de prisión a albañil

0
232

Se apoderó de un dinero en el predio donde trabajaba

El alarife Luis Angel May González llegó a un acuerdo económico con la señora Paulina Andrea Coral, en cuyo domicilio aprovechando que estaba realizando labores de albañilería, se apoderó de 24 mil pesos que estaban en un sobre dentro de un maletín.

Las partes plantearon al Juez Primero de Control, Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, el acuerdo reparatorio y luego de que no hubo oposición, se aprobó y se ordenó que queden sin efecto las medidas cautelares impuestas en la persona del acusado.

En la carpeta de investigación se desprende que el 12 de diciembre del 2018, alrededor de las 13 horas, supuestamente Luis Angel May se introdujo al predio ubicado en la calle 47-C, entre la 78 y 78-A, del fraccionamiento Real Montejo de la ciudad de Mérida, donde se apoderó de la cantidad de 24 mil pesos que estaban dentro de un sobre en un maletín que se encontraba en una de las habitaciones.

El sobre se lo entregó a otra persona, misma que se dio a la fuga con el dinero, cabe señalar que el imputado realizaba en ese predio trabajos de albañilería, por lo que aprovechando la relación de trabajo se metió a una de las habitaciones.

El Juez aprobó el acuerdo reparatorio diferido de cumplimiento hasta el día 6 de mayo del 2021.

Se estableció un pago de 22 mil pesos por concepto de reparación del daño, en la audiencia se entregó la cantidad de 3 mil pesos y el resto se irá pagando en dos años con abonos de 792 pesos mensuales.

Fuente: PorEsto

Leave a reply