jueves, agosto 22

Acuerdo presupuestario del Senado estadounidense no conjura la parálisis gubernamental

0
99

El acuerdo alcanzado en el Senado de Estados Unidos para dotar de fondos a la administración federal en los siguientes dos años fiscales aún no conjura la paralización de operaciones del gobierno en el tiempo límite, dice el corresponsal de FOROTv en Washington, Ariel Moutsatsos.

El acuerdo bipartidista fue aprobado en el Senado, pero faltaría la aprobación de la Cámara de representantes, por lo que la suspensión de actividades el día de mañana aún es una previsión.

El reciente trato presupuestario entre los líderes republicanos y demócratas del Senado deja de lado el tema de la inmigración, por lo que los dreamers, beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (Deferred Action for Childhood Arrivals, DACA, por sus siglas en inglés) queda inconcluso.

El presidente Donald Trump ha hecho de los dreamers parte de las negociaciones del presupuesto estadounidense, a la vez que los republicanos y demócratas los utilizan como moneda de cambio.

[yalmbannernota]

El martes, la Cámara de Representantes había probado el proyecto de una ley temporal de financiamiento con 245 votos a favor y 182 en contra, la cual extendía las operaciones gubernamentales hasta el 23 de marzo.

Ahora hay dos proyectos realizados: uno por la Cámara de Representantes y otro por el Senado, y ambos tendrían que ser aprobados por el otro.

En enero, el gobierno se paralizó por horas al no llegar a un acuerdo.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.