domingo, noviembre 29

Acumulan 305 multas coches de San Lázaro; violan reglamento de tránsito

0
253

Suman hasta 21 infracciones por unidad por circular a exceso de velocidad, burlar semáforos o estacionarse en doble fila

La mayoría de los vehículos propiedad de la Cámara de Diputados son manejados violando reiteradamente el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, acumulando hasta la fecha, en total, 305 infracciones por circular a exceso de velocidad, sobre carriles exclusivos para el transporte público, burlar semáforos, estacionarse en doble fila o lugares prohibidos y ser conducidos por el piloto utilizando al mismo tiempo el celular, entre otras faltas.

Datos recabados por Excélsior indican que automóviles y motocicletas de la Cámara rebasan la docena de infracciones, con casos que llegan hasta 21 faltas por unidad; además, otros vehículos tienen multas pendientes de pago.

En sus informes públicos en internet, el órgano legislativo no ha actualizado desde 2010 el número de vehículos que posee, siendo la última cifra 150. Sin embargo, de acuerdo con la licitación pública nacional HCD/LXIV/LPN/14/2019 sobre el Seguro de equipos automotrices propiedad de la Cámara de Diputados, hoy cuenta con 71 vehículos.

Del total de las 71 unidades destinadas a atender los requerimientos de los órganos de gobierno, de apoyo legislativo, grupos parlamentarios y unidades administrativas, 28 son automóviles y camionetas, 39 motocicletas, dos ambulancias y dos vehículos de carga.

38 de los automóviles, camionetas y motos han acumulado faltas en los últimos años. Por ejemplo, la Chevrolet Cruze 2012 con placas 380-YRU ha acumulado 21 multas por conceptos que van desde exceso de velocidad o, la más reciente, del 6 de junio pasado, por circular en el carril de contraflujo del transporte público, misma que todavía está pendiente
de pago.

Además del sedán, también la camioneta Toyota Corolla 2014, con placas 791- ZTR tiene pendiente de pago una multa correspondiente al 24 de abril de 2019 por no respetar los límites de velocidad; el sedán Cruze 2012, con placas 872-YFP, tiene otra del 11 de mayo pasado por no respetar los límites de velocidad; y la motocicleta Suzuki 2012, con matrícula G-91-ZD, adeuda una multa del 30 de julio de 2018 por ser conducida sin encender los faros.

Otro sedán Cruze 2012 acumula 17 multas, la mayoría, al igual que en todos los casos, por no respetar los límites de velocidad, pero también por obstruir las vías de circulación o por invadir la zona de cruces para peatones durante un semáforo en rojo.

El promedio general de multas en los 38 vehículos y motocicletas es de ocho por unidad. La mayoría tuvieron lugar entre 2012 y 2019; los autos infraccionados este año son, por ejemplo, la camioneta Eurovan VW con placas 922WGD, la Jeep de matrícula T86AJP y la Cruze con placas 798 XWP, entro otros.

De acuerdo con información recabada en la Cámara de Diputados, los 38 automóviles son una prestación exclusiva para altos funcionarios de la Cámara, como directores de área, pero la mayoría son personal que llegó con la administración de Morena.

Fuente: Excelsior

Leave a reply