domingo, agosto 18

Acusa a exalcalde de Izamal

0
56

IZAMAL.— El comisario ejidal, Jorge Lugo Santamaría, denunció públicamente que Fermín Humberto Sosa Lugo, priista que fue alcalde de Izamal de 2012 a 2015 y hoy es presidente municipal electo, apoya a un candidato y manda a su gente a amenazar a los ejidatarios que laboran en el Ayuntamiento con que serán despedidos si apoyan al otro aspirante ejidal.

“(Pedimos) Que no se amenace al campesino para que vote por la planilla roja; este domingo 26 (se requiere) que voten con libertad, que los campesinos decidan el cambio, y no que se decida por un futuro presidente (municipal)”, expresó.

El presidente del ejido informó que un total de 2,507 ejidatarios tienen derecho a voz y voto para la asamblea electiva de mañana domingo; aunque por tratarse de la segunda convocatoria, se elegirá al nuevo comisario con los socios que asistan.

José Elías Canché Pisté, conocido como “Tony Canché”, y José Wílliam May Gorocica, quien fue parte de la directiva ejidal 2012-2015, son los candidatos para la elección, que se debió hacer en diciembre, pero la directiva ejidal la adelantó.

Lugo Santamaría insistió en “que los campesinos decidan, no alguien ajeno al proceso ejidal; el domingo que gane el que tenga que ganar, pero sin presión.

“Nos enteramos de que están yendo a ver a los barrenderos y otros empleados que trabajan en el Ayuntamiento por gente cercana al nuevo presidente electo para decirles que apoyen a la planilla roja porque si los ven con el otro candidato se les va a quitar el trabajo cuando llegue (al cargo de alcalde).

“¿A cuántos trabajadores campesinos el Ayuntamiento les debe laudos y él (Sosa Lugo) fue presidente (de 2012 a 2015) y no les pagó.

“Entonces, ¿quién es el que siempre utiliza a la gente? Al próximo presidente (municipal) se le olvida que la gente ya entiende y que no se deja llevar por amenazas.

“Ahora dice que apoyen a su candidato y él apoya a los campesinos, que cuando le pidieron que pague los laudos no estuvo de su lado o los ignoró. Le pido a Fermín (Sosa Lugo) que no interfiera en la elección, que no mande mensajeros a pedir que se apoye a su candidato”, enfatizó el comisario.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.