sábado, abril 10

Acusa Coparmex Mérida de simulación electoral a candidatos presidenciales

0
389

 Por Yucatán a la mano

Mérida, Yucatán, 8 de enero de 2017 (yucatanalamano.com).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Mérida), Gustavo Cisneros Buenfil, declaró que se vive una simulación electoral en el país, toda vez que los precandidatos presidenciales están haciendo ya campaña política y emitiendo spots políticos en radio y televisión.

Dijo que se supone que cuando un partido tiene dos o más aspirantes a un puesto de elección popular es cuando surgen las precandidaturas y deben competir internamente entre ellos para que su militancia elija a quien será su candidato para determinado puesto electoral.

Señaló que los candidatos presidenciales del PRI, PAN y MORENA no tuvieron oposición y son aspirantes únicos, por lo tanto, no deberían estar en campaña, ni mucho menos emitir spots con sus mensajes políticos.

Detalló que no parece una precampaña presidencial, sino una campaña oficial a tanto del PRI, PAN y MORENA; vivimos una simulación política en México.

Aclaró que las elecciones federales de este año, costará a los mexicanos $120 mil millones de pesos, una cifra alarmante, escandalosa ante la grave situación financiera que atraviesa el país.

Cisneros Buenfil especificó también que los precandidatos presidenciales, más que presentar propuestas viables a los mexicanos, se dedican a atacarse entre ellos mismos a través de spots, a descalificarse y gastando dinero en campañas publicitarias sin que sea el momento de la campañas políticas que serán en abril próximo.

Respecto al Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC) que tuvo una reducción de $70 millones de pesos que tuvo de su presupuesto de este año, solo manejarán $303 millones, de los cuales, $116 millones de pesos son para el financiamiento de los partidos políticos.

Comments are closed.