martes, agosto 4

Acusación formal contra “El Rey”

0
539

Peligroso narcomenudista de la familia Epitacio

La Fiscalía General del Estado presentó formal acusación en el caso de homicidio calificado en grado de tentativa contra servidor público, ataques a las vías de comunicación, daño en propiedad ajena y posesión simple de marihuana, que se le atribuye a Herberth Armando Bautista Epitacio, (a) “El Rey”, y se fijó fecha y hora para la audiencia intermedia, donde su defensa ofrecerá medios de prueba para tratar de desvirtuar dicha acusación.

Los fiscales adscritos al Juzgado Primero de Control, a cargo de la Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, Licenciados Jesús Ediel Zapata Solis, José Gualberto Alejos Sulú y David Israel Moo Herrera, formularon acusación en contra de “El Rey” o “El Licenciado”, y se fijó par el próximo día 17 de septiembre, a partir de las 12:30 horas, la audiencia intermedia, que es la antesala del juicio oral.

La defensa particular del imputado, a cargo de los Licenciados Jaime Salomón Tácher Urbina y Julio César García de León Camarena, del despacho Gómez Mont de la Ciudad de México, tiene un plazo de 10 días para ofrecer los medios de prueba para buscar desvirtuar la acusación que pesa en contra de su representado.

Cabe señalar que en días pasados presentó una solicitud por escrito dentro de la causa penal número 19/2019, en el que demanda la devolución del vehículo asegurado y las pertenencias de su cliente que le fueron ocupadas el día de su detención, y que hasta ahora, a pesar de que la Juez ordenó la devolución de su vehículo, no ha sido devuelto por las autoridades.

La denuncia por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra servidor público la presentó el agente Christian José Campos, por el de daño en propiedad ajena el Licenciado Guillermo Cupul Ramírez en su carácter de apoderado legal de la Secretaría de Seguridad Pública, por los de posesión de droga el Comandante de Cuartel Pedro Edmundo Esquivel González y por el de ataques a las vías de comunicación la representación social.

La defensa del acusado en su momento solicitó una reconstrucción de hechos y señala que se pudo determinar que en el juicio demostrarán que no ocurrieron como lo exponen los agentes en su informe homologado, que con medios de prueba buscarán rebatir la acusación y llegarán hasta las últimas consecuencias, todo ello dentro del marco legal.

Supuestamente el acusado se enfrentó a tiros con agentes de la citada corporación al momento en que fue interceptado en calles de Temozón Norte, cuando transitaba con velocidad inmoderada en su vehículo.

En el informe oficial se dice que se le ocupó un arma calibre 380 especial y unos 3 kilos de marihuana al momento de su detención.

El detenido declaró que fue detenido cuando transitaba a bordo de su vehículo particular, con lujo de violencia, y que luego de ser esposado lo metieron a un vehículo rojo y se lo llevaron preso, para luego decirle que lo estaban acusando de tentativa de homicidio.

Fuente: PorEsto

Leave a reply