miércoles, diciembre 1

Acusado horrible asesinato en la Leandro Valle será llevado a juicio

0
531

Izael “N” se arrepintió de llevar un procedimiento abreviado en el que sería sentenciado a 30 años de prisión

Izael “N” acusado de descuartizar a una persona y tratar de vender la carne entre sus vecinos en la colonia Leandro Valle, será sometido a juicio, pues se arrepintió de llevar un procedimiento abreviado en el que sería sentenciado a 30 años de prisión.

Por ello, el juez primero de control de Mérida, Antonio Bonilla Castañeda, llevó a cabo la audiencia intermedia y decretó la apertura a juicio.

El lunes pasado estaba programado el procedimiento abreviado, pero en plena audiencia el acusado se arrepintió y decidió someterse a un juicio oral.

El juez admitió las pruebas a desahogar en el juicio, como lo son 41 testimoniales, 11 presenciales, 31 evidencias materiales y documentales.

Ahora el caso será enviado al Tribunal de Juicio Oral en turno, que fijará hora y fecha para el desahogo de las pruebas.

En la causa penal, que es la 110/2020, se establece que los hechos ocurrieron en los últimos minutos del día 28 de junio de 2020, en el predio 219 de la calle 37 por 4 y 6 de la colonia Leandro Valle de esta ciudad, donde Izael “N” asesinó con un arma blanca a la víctima.

Después procedió a descuartizar y desollar el cuerpo del occiso, de modo que las partes más grandes: cabeza, brazos y piernas fueron encontrados en un pozo en un terreno baldío ubicado frente al predio del imputado; otros restos los arrojó a una alcantarilla ubicada en esa misma calle.

En el refrigerador del imputado se hallaron tres bolsas de carne humana rejalada, que el acusado intentó vender entre los vecinos. No hay indicios de que este sujeto haya hecho canibalismo y comido parte de la víctima.

El día 2 de ese mes, el cuerpo destazado de Roberto “N”o, de 22 años de edad, quien estaba reportado como desaparecido desde el 28 de junio pasado, fue hallado en un pozo en un terreno baldío de la calle 37 por 6 de la colonia Leandro Valle, en el oriente de Mérida.

Las indagatorias señalaron que el autor de los hechos cortó en pedazos el cuerpo de la víctima y regó los restos en el terreno, aunque los pedazos más grandes los aventó al pozo.

Con la identificación del principal sospechoso, Izael “N”, se llevó a cabo una revisión en su domicilio, donde los peritos de la FGE encontraron evidencias de que fue el lugar de los hechos y en el refrigerador hallaron carne humana fileteada.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply