sábado, julio 24

Acusados de golpear, dañar e insultar a víctimas en Mérida; acaban en prisión

0
201

Tres hombres son imputados por delitos violentos y agresiones a mujeres en la ciudad

Este miércoles, tres hombres fueron imputados penalmente por delitos relacionados con actos violentos que realizaron en diversas circunstancias en las que atacaron a golpes a sus víctimas o dañaron sus pertenencias en diferentes colonias de Mérida.

En el primer caso, Héctor T. fue imputado y vinculado a proceso penal por el delito de lesiones de más de 15 días y que dejan secuelas, en agravio de G.S., luego de los hechos registrados en el fraccionamiento Las Américas.

El acusado violentó a su víctima en marzo del 2014, cuando le ocasionó lesiones nasales de más de 15 días, mismas que causaron secuelas posteriores.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE) acusó los delitos de violación en grado de tentativa, así como el de lesiones que dejan secuelas. Sin embargo, tras exponer los hechos, se determinó la vinculación por el segundo delito, así como un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación correspondiente.

La jueza de Control luego de decretar la vinculación a proceso, expusó que el acusado deberá cumplir con diversas medidas cautelares, entre ellas, la presentación de una garantía económica por la cantidad de 2 mil 500 pesos, la prohibición de salir del país sin autorización y el sometimiento a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Golpea a mujer porque no lo deja entrar a su casa en Nueva Mulsay

En el segundo caso, acusado de violencia familiar, la Fiscalía formuló la imputación del delito a V.A.O.R., denunciado por los sucesos ocurridos el pasado 20 de junio en la colonia Nueva Mulsay, en agravio de la denunciante.

El delito sucedió cuando el imputado quiso ingresar a la casa de la querellante en compañía de una persona, pero ante la negativa de la mujer, V.A.O.R. la amenazó y la agredió físicamente, por lo que solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para detenerlo y presentarlo ante la Fiscalía.

Antes de finalizar la diligencia judicial, la Fiscalía expuso los argumentos para justificar la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por el juez de Control.

Agredió a ex pareja y le dañó el vehículo

Por los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena, la Fiscalía formuló la imputación a C.A.B.L., denunciado por hechos ocurridos en varias ocasiones durante los años 2019 y 2020 en Mérida.

En diferentes fechas de los años señalados, el acusado ejecutó actos abusivos, dirigidos a dominar y agredir de manera psicológica a la denunciante, con quien procreó dos hijos, menores de edad e identidad reservada, acciones que se repitieron en varias ocasiones, incluida una donde causó daños a la puerta principal del domicilio familiar y al auto de la víctima.

La jueza de Control estableció que el imputado deberá acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, además que no debe acercarse a la víctima y utilizará un localizador electrónico.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply