jueves, agosto 6

Acusan a Eliseo de desviar recursos

0
256

El líder de los burócratas del Ayuntamiento afirma que el Alcalde Eliseo Fernández Montufar incurre en el desvío de recursos y NO está cubriendo las cuotas del Issstecam

CAMPECHE, Cam., 29 de noviembre.- Los señalamientos del secretario general de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, contra el Alcalde Eliseo Fernández Montufar, siguen en aumento.

En esta ocasión el líder sindical detalló que el Edil comete desvíos de recursos y que no ha cubierto las cuotas que se le pagan al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstecam), por lo cual los trabajadores han empezado a salir perjudicados.

Tras la suspensión de los préstamos a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento por no pagar las cuotas de los empleados correspondientes al mes de octubre, Bonilla Carrillo detalló que ya van más de 57 reportes de empleados afiliados al sindicato que le han comentado que el Issstecam les ha cancelado créditos solicitados y aprobados (que en estos días serían entregados, por lo que se verán afectados.

“Los créditos de los trabajadores que me han dicho que les cancelaron sus solicitudes van desde los 70 hasta los 100 mil pesos, ese recurso muchos lo utilizarían para diversos tratamientos médicos.

“¿Cómo es posible que Eliseo haya dejado de pagar la cuota del Ayuntamiento al Issstecam?, los afectados directos de tal determinación son los empleados”, enfatizó.

Bonilla Carrillo también dijo que el Alcalde comete diversos desvíos de recursos monetarios, pues no entiende como es posible que se hagan descuentos a los trabajadores en sus pagos quincenales, de mil 600 hasta mil 800 pesos, lo cual aseguró levanta el ánimo de los empleados del municipio.

Precisó que los trabajadores están molestos por la forma en que se ejecutan descuentos quincenales, lo cual se suma a que no se deposita en las instituciones correspondientes el recurso necesario para que los empleados gocen de sus beneficios.

“Yo creo que se desvían recursos, la cuota que se le debe pagar al Issstecam no se ha cubierto, estamos hablando que debe al Seguro Social de los trabajadores unos 5 millones de pesos”, exclamó.

El Secretario General del Sindicato precisó ante la falta de pago, que de la cuota pendiente al Issstecam se generarán consecuencias, pues el adeudo creará intereses, por lo que pidió que no desvíe el recurso que genera beneficios a los trabajadores.

Añadió que existen otras problemáticas como la falta de pago en las pensiones de los jubilados, por lo que muchos ya quieren manifestarse, pero están aguantando para saber si el recurso se pendiente se entregará en un tiempo cercano, o de lo contrario las manifestaciones serian inevitables.

Respecto a la solitud de emplazamiento de huelga dijo que en dado caso que no haya respuesta, estarían ejerciendo su derecho de pedir entablar diálogos con el presidente municipal, ya que quieren tener y lograr acuerdos importantes, por lo que están en espera de una respuesta, pero si no consiguen nada de lo dicho anteriormente, la manifestación sería la última medida que tomarían.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.