domingo, julio 5

Acusan a esposa de abusar de su esposo discapacitado

0
245

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 24 de enero de 2018 (yucatanalamano.com).- Reportan abusos a adulto mayor, quien, al sufrir una embolia cerebral, empezó a ser maltratado por su cónyuge con quien tenía más de 40 años de casado.

Paula, quien decidió mantener sus apellidos en el anonimato reportó una serie de maltratos que su cuñada ha propiciado a su hermano, de quien prefirió mantener el nombre en incógnita.

Explicó que su hermano de 65 años de edad, desde mayo del 2017 sufrió una embolia, por lo que necesita ayuda para hacer actividades cotidianas.

En ese sentido, la ciudadana reportó que la esposa de su hermano había comenzado a darle medicamentos de más, con el objetivo de que su marido durmiera más tiempo o generar complicaciones severas.

Asimismo, comentó que sus sobrinos estarían del  lado de su mamá, quien les había “lavado el cerebro” para que creyeran que su padre, quien se encuentra en condiciones inestables, fuera considerado “una mala persona” y que “se mereciera lo que está pasando”.

[yalmbannernota]

“En varias ocasiones escuché como mi cuñada les decía a mis sobrinos que mi hermano era malo, que no era un buen marido, que le pegaba, que era un mal padre, cosa que no es verdad y desde que mi hermano sufrió la embolia preferí hacerme cargo yo, porque ella lo va a matar”, detalló.

Aseveró que ha intentado turnar el caso a las autoridades correspondientes, sin embargo, al ser una persona mayor, se le ha complicado trasladarse hasta la instancia gubernamental, además de ser quien tenga que estar al pendiente de su familiar, las 24 horas del día.

“Pues será en los próximos días en que yo levante una demanda, o una notificación, la verdad es que no se mucho que es lo que tengo que hacer, pero si de algo estoy segura es que esto no se va a quedar así”, concluyó.

Comments are closed.