jueves, junio 20

Acusan a mototaxista: quiso llevarse a mujer de Hunucmá

0
36

Padre de agredida pide ordenar ese servicio público

HUNUCMÁ.— Es necesario poner orden en el servicio de mototaxi para que situaciones como la de hoy (por ayer miércoles) se repitan, señaló enérgico José Novelo Pech, al denunciar que un mototaxista intentó retener ilegalmente a la hija del quejoso.

Relató que su hija, Pamela Novelo Canul, de 18 años de edad, salió de su casa para ir al Cobay, donde estudia, ayer a las 11:45 a.m.

Unas cuadras adelante, pidió a un mototaxista que la lleva al Cobay, ubicado en la carretera a Mérida.

Pero el mototaxista tomó dirección hacia la carretera a Texán Palomeque.

Ante los señalamientos de la joven de que la escuela queda por otro rumbo, el mototaxista le respondió que no iba al Cobay.

Desesperada, la estudiante pidió que la baje en ese momento, a la altura del parque de Los Tres Reyes, en la calle 31 con 18.

Le preguntó al mototaxista cuánto le debía y él le respondió que $14.

Cuando la estudiante buscaba el dinero para pagar, el chofer, según la denunciante, le dijo que no le interesaba el dinero y pretendió sujetar a la joven, presuntamente con la intención de subirla nuevamente en el mototaxi.

La estudiante logró zafarse y empezó a gritar, lo que hizo que el mototaxista huya a bordo de su unidad.

De acuerdo con Novelo Pech, el uniforme de su hija se rompió cuando el chofer la jaló hacia al vehículo.

La estudiante acudió al módulo de la Policía Municipal en Palacio Municipal y reportó los hechos.

Minutos después llegó una unidad policíaca y le pidieron a la joven que suba para recorrer la ciudad a fin de localizar al mototaxista. Hasta anoche no se reportó la detención del chofer.

—Este tipo de delitos y otros que han sido denunciados suceden porque no existe un control sobre las personas que prestan el servicio de mototaxis —sostuvo Novelo Pech.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.