martes, junio 2

Acusan a Nintendo de plagiar el diseño de sus controles para la Switch

0
378

No hay duda que la última apuesta de Nintendo, la Switch, ha resultado ser un éxito de ventas, colocándose rápidamente como una de las más vendidas en la historia de la compañía. Sin embargo también le ha traído algunos problemas legales, como el caso de la semana pasada, en donde se le acusó de haber violado los derechos de autor en el diseño relacionado con los Joy-Con.

En una queja registrada en la comisión de comercio de Estados Unidos, Gamevice, creador del Wikipad, pidió una investigación hacia Nintendo. Lo anterior ya que considera que el diseño del Nintendo Switch y los Joy-Con es una violación de derechos de autor que le pertenecen por el Wikipad, un control para jugar en tablets.

La intención de Gamevice es que, con esto, se prohíba la venta de Nintendo Switch en Estados Unidos. Lo anterior por ser un producto de importación que supuestamente viola los derechos de autor de una compañía de Estados Unidos.

Cabe mencionar que Gamevice ya interpuso otras demandas contra Nintendo. De hecho, en 2017 y 2018 presentó quejas asegurando que Nintendo copió ideas del Wikipad para crear el Nintendo Switch. Hasta ahora, Nintendo ha ganado ambas demandas.

Fuente: Sipse

Leave a reply