viernes, mayo 29

Acusan a sujeto de lesionar a un bebé y a su madre en subcomisaría Xcumpich de Mérida

0
493

 

El sujeto presuntamente trataba de llevarse al menor de edad

Por presuntamente lesionar a su bebé y golpear a su pareja para llevarse al niño en un predio de Xcumpich en Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.E.Y.Y., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 2 de abril.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, tras formular la imputación, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar se resolviera la situación legal del imputado.

El acusado estuvo de acuerdo en que se definiera su condición judicial durante la presente audiencia, por lo que la jueza de Control, tras valorar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso del imputado.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 81/2020, los hechos ocurrieron en horas de la mañana, cuando J.E.Y.Y. ingresó al predio donde se encontraba la denunciante, quien estaba durmiendo junto con el hijo de ambos.

Al despertar la afectada se percató de la presencia de J.E.Y.Y., quien presuntamente haciendo uso de la violencia física y moral en contra de sus víctimas, intentó llevarse al bebé sin lograr su objetivo, por causas ajenas a su voluntad.

Por último, los fiscales adscritos presentaron sus argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la jueza de Control por todo el tiempo que dura el proceso.

Asimismo, la jueza otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del imputado por los hechos que se le señalan.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply