lunes, enero 25

Acusan al Gobierno de Trump de desafiar a la corte para continuar obra del muro fronterizo

0
140

 

Una corte de apelaciones federal rechazó la semana pasada el intento de la administración de desviar fondos para pagar el muro.

El Gobierno de Trump continúa forzando en Arizona y California para construir un muro fronterizo entre Estados Unidos y México en violación de una orden judicial para detener la construcción, dijeron grupos ambientalistas y de derechos civiles.

Una corte de apelaciones federal rechazó la semana pasada el intento de la administración de desviar fondos para pagar el muro, dictaminando que no está relacionado con la construcción militar.

La administración Trump afirma erróneamente que una orden judicial previa, que permitía la construcción mientras el litigio estaba en curso, todavía se encuentra en vigor, según el Sierra Club y otros grupos.

La administración “continuará utilizando los fondos en cuestión para volar y demoler docenas de kilómetros de tierra en el oeste de Arizona y el centro de California y levantar treinta paredes de pies, paisajes irreversiblemente perjudiciales incluso si el muro es finalmente se retira”, dijeron los grupos en un presentación judicial.

La organización Sierra Club dijo que la situación es aún más urgente porque la administración Trump ha acelerado recientemente el ritmo de la construcción. The Washington Post informó el mes pasado que los equipos de construcción están sumando casi dos millas por día en una carrera para cumplir con la promesa de campaña de Trump en 2016 antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Los grupos pidieron a la corte de apelaciones que aclarara que la orden anterior que permitía la construcción ya no se aplica, o que emitiera su propia orden acelerada bloqueando el proyecto.

Fuente: El Financiero

Leave a reply