domingo, julio 12

Acusan de corrupción a López-Gatell por “estadísticas inventadas”

0
653

 

Con la administración de Morena, la corrupción “va para arriba”, advirtió Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados de Acción Nacional.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de actuar con omisión, opacidad, ineptitud y mentira ante la pandemia del coronavirus covid-19 y afirmó que las estadísticas de Hugo López-Gatell son inventadas “y eso también es corrupción”.

“Con el agravamiento de la crisis de salud por la pandemia de covid-19, el presidente López Obrador y su gobierno serán evaluados por los ciudadanos por la omisión, la opacidad, la ilegalidad, la ineptitud, la discrecionalidad y la mentira criminal con que se ha actuado”, puntualizó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista en San Lázaro.

El panista afirmó que durante la emergencia sanitaria se han evidenciado actos de opacidad, mientras algunas instituciones de salud han sido omisas.

“Nadie cree en las estadísticas inventadas del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y esto también es corrupción”, remarcó.

Romero Hicks señaló la falta de transparencia en las compras de última hora de equipo y material hospitalario, junto con los hallazgos sobre adquisiciones a modo para favorecer a familiares de funcionarios públicos, así como conflictos sin solución en el sistema aduanero nacional.

En ese contexto, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, emplazó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a dar la cara y rendir cuentas sobre el aumento de la corrupción durante el actual sexenio.

“La corrupción no solo no ha disminuido, sino que en la administración de Morena va para arriba: el pillaje y la impunidad no se combaten con conferencias de prensa, buenos deseos, telegramas o abrazos”, dijo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2019 del INEGI, citada por el PAN, la tasa de corrupción se incrementó de 14 mil 635 víctimas por cada cien mil habitantes en 2017 a 15 mil 732 en 2019, mientras la incidencia pasó de 25 mil 541 actos de corrupción por cada cien habitantes a 30 mil 456 en ese mismo periodo.

Romero Hicks subrayó que la actual administración debe dar la cara y rendir cuentas por ello, sobre todo cuando ha utilizado la lucha contra la corrupción como bandera para interrumpir las obras del aeropuerto de Texcoco, detener la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali y ahora para estatizar la generación de energía eléctrica.

“¿Dónde están las denuncias de las corruptelas y la detención de los responsables? La indispensable y urgente lucha contra la corrupción debe ser efectiva y no más el guión simulado para la trama de las mañaneras”, sostuvo el legislador.

Fuente: Milenio.

Leave a reply